¿Por qué mienten los políticos?

Nos quejamos de que los políticos mienten, pero en forma inconsciente les pedimos que lo hagan. Nunca los votaríamos si dijeran la verdad tal cual es… de modo que aquí hay una especie de paradoja; por un lado no queremos ser engañados por los políticos, pero a la vez exigimos que lo hagan.

Fernando Savater

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Frases, Política, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué mienten los políticos?

  1. Romulo y Remo dijo:

    Si es Usted Politico??? Mi mas sentido Pesame,la figura del Politico es la de un Vividor,Corrupto y Ladron,Jamas ven por las Necesidades de la Gente mas Necesitada,se dicen Servidores Publicos Y Solo se Sirven a Manos LLenas de los Presupuestos. Se Creen Sabelotodo,lo mismo pueden ser titulares de una Secretaria y al poco Tiempo y segun su Lambisconeria,ser asignados a Otra dependencia,Aqui el Objetivo Principal es NO Perder el Hueso y seguir Cobrando o que Te paguen Poco pero Te pongan Donde hay, para Hacer sus Tranzas y robar mas. Cuantos Miles de Canallas han dejado a Mexico Hundido y en Banca Rota,haciendo pagar al Pueblo sus Raterias(FOBAPROA) Recuerdas la Frase «Un politico Pobre es un Pobre Politico» Es El CoLMO del CINISMO…Pobre de Ti Pobres de Tus Hijos y de Tu Familia Pobre de Mexico,Jodido Siempre por Personas como Tu.

  2. José L. dijo:

    Estoy en desacuerdo, entonces usted considera que nadie tiene fe en un determinado proyecto, por ejemplo yo, formo parte de un proyecto, y estoy convencido de ello, y estoy ahí porque lo conozco muy bien, y doy mi palabra de que si obtendremos un cambio positivo en la sociedad en la que vivo. Tal vez y usted como muchos personas no tengan uno, pero es muy feo pensar así, digo yo no estaría con alguien que se que es mentira lo que dice y hace, y lo ha demostrado con esfuerzo y trabajo, al igual que todos los de mi equipo. Pero respeto su punto de vista, cada quien, pero la verdad se me hace lamentable que muchos piensan de esa manera, entonces ¿como queremos llegar a tener un Estado de derecho, teniendo como punto de partida esa idea?.

  3. Imelda Becerra Román dijo:

    Sabiduría pura….. lo mismo pasa en el noviazgo, si nos dijéramos la verdad es posible que no aceptáramos más

Deja un comentario