26% por ciento de las muertes en México están relacionadas con el sobrepeso

2Alrededor del 26 por ciento de la población en México muere a causa del sedentarismo, dieta no saludable o sobrepeso u obesidad, siendo las mujeres más propensas a estos padecimientos, alertó la aseguradora AXA.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, refirió -con datos de la Secretaría de Salud (SSA)- que la obesidad, los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y 20 por ciento de hombres en el país.

El director de Relaciones Gubernamentales de AXA, Hugo Martínez McNaught, dijo que dos de cada tres muertes en México ocurren por la falta de prevención y en los últimos años el incremento de casos fue tan acelerado que la diabetes y la obesidad en México supera ya la tasa de países desarrollados.

“Una persona con obesidad reduce su expectativa de vida entre ocho y 10 años en promedio, debido a que las personas con este padecimiento experimentan enfermedades crónicas, que duran un largo tiempo y representan un alto costo para la economía familiar”, dijo el directivo.

1

Cifras de la SSA revelan que la obesidad está relacionada en el 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo Dos en México, la cual provoca más de 72 mil defunciones al año, siendo la principal causa de atención hospitalaria y pérdida de años de vida saludable, añadió.

De los mil 200 millones de personas con problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos. En la actualidad, 39 por ciento de mexicanos padecen sobrepeso y 30 por ciento presenta obesidad, resaltó.

Fuente: Sinembargo.mx

Anuncios

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Imprescindibles, Numeralia, Política, Social, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s