El futuro está en nuestros salones de clase

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Educación, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El futuro está en nuestros salones de clase

  1. Mariana Veciño dijo:

    Interesante comentario de Imelda, aplicable a Argentina también. Reflexionando:
    ¿Qué nos hace falta para comprender que la clave de todo está en la educación? creo que hace mucha falta recordarle a la gente las «reales ventajas» de una buena educación, los beneficios concretos como por ejemplo que con una buena calidad educativa: aprender a pensar + conocimientos, podemos elegir con libertad para mejorar nuestra calidad de vida.
    ¿Qué se necesita para que nuestro sistema educativo comprenda que la clave de todo está en la educación? Ídem anterior anexando q acá juega un papel importante, la relación de los educadores con la política, sindicatos etc…
    ¿Cómo hacer para que el Estado le apueste y decida apoyar de manera seria y contundente a la educación? «despertando a los ciudadanos» quienes «realmente» forman parte del Estado y quienes deben exigirles a los gobernantes («legitimados» por ciudadanos) el cambio hacia una Educación de Calidad para beneficio de todos.
    ¿Qué necesitamos todos para apoyar de manera decidida a todos los jóvenes que quieren y necesitan educación? en los casos puntuales ayudarlos a conseguir becas.

  2. Imelda Becerra Román dijo:

    ¿ Qué nos hace falta en México para comprender que la clave de todo está en la educación?

    ¿Qué se necesita para que nuestro sistema educativo comprenda que la clave de todo está en la educación?

    ¿Cómo hacer para que el Estado le apueste y decida apoyar de manera seria y contundente a la educación?

    ¿Qué necesitamos todos para apoyar de manera decidida a todos los jóvenes que quieren y necesitan educación?

Deja un comentario