¿Camino al desarrollo?

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Fotos y cartones, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Camino al desarrollo?

  1. Imelda Becerra Román dijo:

    Estas imágenes realmente me impactan…. muchos de nosotros contamos con algo más que zapatos… si yo que soy de la clase media baja esto me apena ¿apenará a otros? que todos nosotros sabemos a quién o quiénes me refiero….

  2. raul dijo:

    Me parece que lo primero que hay que ver es que el desarrollo sea armonico, o sea no solo con sandalias de china, pero todo sucio, sin salud ni educacion. Lo mas importante es el nivel de desarrollo humano lo demas viene solo o posterior.

  3. Mariana Veciño dijo:

    “El hombre es el lobo del hombre”… hace tiempo que se dijo y sigue siendo actual… hace unos meses atrás, tuve el privilegio de tener una charla que comenzó casualmente (dicho sea de paso como muchas de las cosas importantes que pasan en mi vida) con un Teólogo importante, aunque tal vez no sea muy conocido, o mejor dicho “reconocido” (como la mayoría de la gente que hace el “bien”) sobre la “actualidad” y el futuro. Y bueno ciertamente estamos bajo las consecuencias directas que derivan de avalar “ciertas conductas” que se sabe que son amorales… o sea no todo pasa por el engaño, sino pasa por haber dejado la “puerta abierta” a ellas… Ahora, esto sucede desde hace rato, es repetitivo en la historia, no es nada nuevo, de hecho cada tanto vuelven a resurgir los mismos planteos, creo que cada uno de nosotros tiene que ayudar con la actitud personal que favorezca el cambio necesario para poder vivir en una sociedad mejor para TODOS los seres humanos.
    Lo que estás planteando con las dos imágenes, parece simple a primera vista pero es algo muy complejo. Creo que no sólo hay que ayudar con la difusión de la información al respecto, sino ser consecuentes con nuestras actitudes respecto por ejemplo del consumo, es decir generalmente hablamos de desarrollo, de algunas economías en particular, de hecho se destaca el crecimiento de ciertas economías pero también sabemos que dichos crecimientos se corresponden con explotación de gente en sus trabajos… con salarios miserables… con productos que llegan a nosotros ¿y nosotros consumimos?… en fin es una de las primeras cosas que se me ocurren como “causales” de las imágenes… creo que esta “bendita” Era de la Tecnología debe convertirse en la Era de la Comunicación para que podamos construir un verdadero Camino al desarrollo.

  4. lusymar dijo:

    Ya sabemos el camino al desarrollo de mexico, la carrera es contra el tiempo, porque no es lo mismo llegar primero que diez o veinte anos despues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s