La pobreza en México

Fuente: “Pobreza en México” de Macario Schettino

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Economía, Social. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La pobreza en México

  1. juls dijo:

    Si se fijan, los estados que tienen pobreza extrema son las zonas que tienen la mayor riqueza cultural. No es posible, miren que en vez de apoyar más a estas zonas turísticas con diversidad de ecosistemas , los politicos se conencentran en erradicar el narcotráfico y la delincuencia organizada cuando hay problemas mas arraigados y que han proliferado desde años atrás. Afortunadamente hay una campaña en el DF que aborda temas como estos http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/quienes-somos.php

  2. Macario Shettino, por sus comentarios siempre tan sesgados, no me parece confiable. Por supuesto, habrá quien diga que es subjetividad, pero Schettino no me parece muy objetivo y sus criterios de valoración rondan en apreciaciones como aquella de que con tener empleo basta, no importa si no hay un sueldo digno ni prestaciones, según ha vertido en cierto programa de Once TV. Ante semejante pragmatismo e insensibilidad sólo algo queda claro: poda, manipula o retuerce la información. Schettino no es confiable.

  3. Rafael Garcia dijo:

    Me intereza saber la representación “mapeada” de la pobreza, saber de donde se obtienen indicadores, cual es la denominacion oficial de “pobreza extrema”, que se esta haciendo en esos lugares, etc.
    Realmente tengo deseos de encontrar “fuentes” que me permitan ubicar especificamente los parametros utilizados para definir lo extrmo, lo alimentario, lo educativo, lo de servicios, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s