La importancia de los emprendedores sociales

Cuanto más rápido cambia el mundo, más importante es que vayamos más allá de dar peces o ayudar a la gente a aprender a pescar. Debemos cambiar constantemente la industria pesquera. Y eso requiere de Emprendedores. Además, tenemos que asegurarnos de que cada cambio es para el bien común. Por eso el mundo necesita emprendedores sociales -hombres y mujeres cuyas vidas, y por lo tanto sus trabajos, son para el bien de todos-. Les necesitamos individualmente y como una gran comunidad que trabaja junta.

Bill Drayton, fundador de Ashoka.

Anuncios

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Frases, Imprescindibles, Social, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de los emprendedores sociales

  1. Lencho dijo:

    La gente, la sociedad, es emprendedora por naturaleza, pero en este sistema tan corrupto y con tantas y tantas desigualdades, apenas y vamos sobreviviendo. necesitamos gobiernos honestos que vean por el bien de México; Necesitamos mas educación para tomar conciencia y poder luchar contra los malos gobiernos.
    Emprendedores si, pero no los emprendedores de iniciativa México o los emprendedores que fomenta el gobierno con miserables prestamos al estilo FOX (Vocho y changarro)
    Emprendedores si, pero no individualistas. Podemos desarrollar pequeñas empresas cooperativas, en todas las áreas de la economía.
    un saludo

  2. IMELDA BECERRA ROMÁN dijo:

    ¿Por dónde empezamos? ¿Con quién lo hacemos? ¿Cuándo lo hacemos? ¿Con qué lo hacemos
    Estoy dispuesta desde mi trinchera…. es hora de actuar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s