¿Puede beneficiarnos la pelea de los oligopolios?

La pregunta relevante para los ciudadanos no es quién es el bueno y quién es el malo, o cuál es el más malo de todos, sino cómo podemos salir beneficiados de esta guerra de titanes.

Ana Laura Magaloni

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Economía, Frases. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Puede beneficiarnos la pelea de los oligopolios?

  1. Hay algunos modelos de duopolio y oligopolio en teoría de juegos, que nos dicen que tarde o temprano los precios se ubican en el mejor lugar para los competidores. Sin embargo no es lo mismo para el público usuario. Las cadenas no tienen ningun incentivo para ofrecer mayor calidad, puesto que los gastos de producción aumentarían, reduciendo su margen de utilidad. Los creativos más talentosos ven frustrados sus intentos de crecimiento y es asi como terminamos con televisión mediocre, guiones mediocres, poca información y poco crecimiento.

  2. Mariana Veciño dijo:

    Sí pueden beneficiar en cuanto los servicios (de acuerdo a los comentarios expresados anteriormente) fueran controlados, teniendo como objetivo el que los clientes reciban “efectivamente” los servicios que les “venden”. Es decir, propiciando una competencia entre ellos con la finalidad del beneficio de los clientes. Pero para que ello ocurra deben existir reglas claras, creo que en este caso de parte del Estado.

  3. De momento, no. Por que no estan compitiendo por algo que nos beneficie a todos. Unefon esta lejos de dar un servicio como telcel en cuanto a cobertura, modelos, tarifas, etc. Ironicamente el beneficiado pueden ser los españoles de Telefonica

  4. IMELDA BECERRA ROMÁN dijo:

    Ojalá podamos beneficiarnos…. parece que nos lo deben…. después de que en todo esto ellos han salido BASTANTE BENEFICIADOS $$$$$$$$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s