Los pendientes de la “revolución” en el mundo árabe

Decir Revolución y Libertad no es decir necesariamente democracia, respeto a las minorías, igualdad entre los sexos, buenas relaciones con los demás pueblos. Todo eso está por conquistar. Demos la bienvenida a las revoluciones “árabes”, que están destrozando la falsa fatalidad. Pero, por favor, no exageremos la adulación: todavía tienen por delante todos los peligros, incluso los más graves. No hay más que recordar nuestra historia: el futuro no tiene garantías.

André Glucksmann

Anuncios

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los pendientes de la “revolución” en el mundo árabe

  1. mariana dijo:

    En este artículo se explica una “desislamización”. Es muy importante no sobredimensionar, ni falsear hechos reales en el mundo árabe. Ni en Túnez ni egipto, el islamismo (Hermandad Musulmana) organizado jugó papel relevante en esas revoluciones.

    Los Jóvenes quieren ir hacia sociedades laicas!!! Sin duda, el uso de redes sociales ayuda a reflexionar por cambios de fondo… de hecho la HM se dio cuenta q no tenía apoyo en Egipto.

    Aquí el artículo publicado en el diario El pais: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desislamizacion/elpepiint/20110213elpepiint_4/Tes

  2. @elsuficiente dijo:

    Definitivamente el futuro es incierto, un siglo hace que nuestra revolución nos dejo en manos de gobernantes corruptos, pero de todos modos estamos con el pueblo arabe

  3. Pingback: Tweets that mention Sobre la “revolución” en el mundo árabe | El Blog de José Carbonell -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s