Eficiencia económica, justicia social y libertad individual

“El problema político de la Humanidad consiste en combinar tres cosas: eficiencia económica, justicia social y libertad individual”

John Maynard Keynes

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Economía, Frases. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Eficiencia económica, justicia social y libertad individual

  1. Eduardo dijo:

    John Maynard Keynes dijo esa célebre reflexión en la conferencia pronunciada en el Manchester Reform Club, el 9 de febrero de 1926. Vendría luego la 2da Guerra Mundial, la Caída del Muro de Berlín y la emergencia del uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos. No obstante, a 90 años de esa conferencia, la frase “El problema político de la Humanidad consiste en combinar tres cosas: eficiencia económica, justicia social y libertad individual” tiene plena vigencia, más aún considerando que es cada vez más irreconciliable el equilibrio entre esas tres metas.

  2. Eduardo dijo:

    Keynes dijo esa célebre reflexión en la conferencia pronunciada en el Manchester Reform Club, el 9 de febrero de 1926. Vendría luego la 2da Guerra Mundial, la Caída del Muro y la emergencia del uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades y gobiernos. No obstante, 90 años después esa frase “El problema político de la Humanidad consiste en combinar tres cosas: eficiencia económica, justicia social y libertad individual” tiene plena vigencia, más aún considerando que es cada vez más irreconciliable de esas tres metas en forma equilibrada.

  3. Eduardo dijo:

    Keynes dijo esa célebre reflexión en la conferencia pronunciada en el Manchester Reform Club, el 9 de febrero de 1926. Vendría luego la 2da Guerra Mundial, la Caída del Muro y la emergencia del uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos. No obstante, a 90 años de esa conferencia, la frase “El problema político de la Humanidad consiste en combinar tres cosas: eficiencia económica, justicia social y libertad individual” tiene plena vigencia, más aún considerando lo cada vez mças irreconciliable de esas tres metas en forma equilibrada.

  4. leytitta dijo:

    El Sr. Keynes tiene mucha razón, tristemente las personas que tienen el poder de cambiar las cosas para bien, no lo hacen, tal vez por falta de experiencia, por visión corta o por avaricia

  5. Luis Fernando González Ortega dijo:

    Al igual que con Keynes, las soluciones a los problemas de la humanidad, los han encontrado muchos intelectuales, el problema es la resistencia de los poderosos y privilegiados

  6. Pingback: Tweets that mention Keynes | El Blog de José Carbonell -- Topsy.com

  7. Monica Montero dijo:

    Mis respetos para Keynes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s