El 25% de las ciudades más violentas del mundo son mexicanas

El 25% de las ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas, según la documentación de tres años del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal sobre homicidios dolosos en el mundo, en los últimos tres años.

Según esa organización civil, 12 de las 50 urbes violentas son mexicanas, entre las que se encuentran: Chihuahua, Tepic, Durango, Torreón, Tijuana, Acapulco, Reynosa, Nuevo Laredo, Cuernavaca, Mazatlán, Culiacán y Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez es, por tercer año consecutivo, la urbe más violenta del mundo con el índice más alto de personas asesinadas: 229 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El organismo asegura que la tasa de Ciudad Juárez es “muy superior a las 49 ciudades más violentas del mundo, incluyendo la de Kandahar, Afganistán con 170 homicidios por cada 100,000 habitantes, y Bagdad, en Iraq, con 22 homicidios por cada 100,000”.

Extracto de la nota publicada por CNN México

Leer completa

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Social, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 25% de las ciudades más violentas del mundo son mexicanas

  1. No me estraña sabiendo que se ha perdido desde hace alguna generación atrás que la base de la sociedad es la familia….

  2. alicia dijo:

    Don José, me gustaria poder compartir sus exceletens notas en mi facebook, pero ya no puedo, habrá la posibilidad de que agregue la opción para el facebook?
    Gracias!!! reciba un coordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s