El cáncer en México: una radiografía

cancer_infografia

Acerca de José Carbonell

Abogado y Politólogo. Master en Políticas Públicas, The Johns Hopkins University-UPF. Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra). Candidato a Doctor en Economía Pública (UNED). Profesor de la Facultad de Derecho UNAM. Consultor.
Esta entrada fue publicada en Economía, Imprescindibles, Numeralia, Social, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cáncer en México: una radiografía

  1. Alejandra Castillo dijo:

    Hola.
    Hablando de cáncer a mi me gustaría poder contarles un poco de mi experiencia, Soy una mujer de 45 años y me detectaron cáncer de mama hace un año y medio, es algo que al principio me daba pena comentar por el que dirán ya que es una palabra con demasiados tabús pero hoy en día me gusta compartir mi historia ya que creo puede ser útil para muchas mujeres que se encuentran en esa situación. Cuando me entere que lo que tenia en mi seno derecho era cáncer yo sentí que el mundo y mas se me venían encima, después de hacerme a la idea de lo que tenia y que era una situación que tenia que afrontar decidí hacerlo y hoy en día solo hay una persona la cual agradezco haberme encontrado en mi camino el es el Dr. Adrian Cravioto Villanueva, recuerdo perfectamente cuando llegue a su consultorio llena de miedos dudas y sobre todo llena de pensamientos negativos ya que la palabra cáncer es una palabra tan fuerte y la mayoría de las veces va vinculada con la palabra muerte, cuando comencé a platicar con el le mostré todos los estudios que me habían hecho previos, me examino me mando a hacer unos nuevos estudios pero lo mejor de todo esto es que se tomo el tiempo y la delicadeza para compartir conmigo y mi esposo sus conocimientos y explicarnos paso a paso mi enfermedad y el tratamiento que debía de seguir, salí de su consultorio con un mejor semblante y tranquila sabia que estaba en muy buenas manos ya que al escucharlo hablar yo sabia que el estaba comprometido a ayudarme a salir de esta enfermedad, esta por de mas comentar que me puse en sus manos el estuvo a cargo de mi cirugía la cual en su momento me dio mucho miedo y ahora hasta cierto punto la recuerdo con felicidad y tranquilidad ya que gracias a la experiencia y sus conocimientos del doctor todo salio sin ningún percance, al igual que la recuperación. Hoy en día me encuentre saludable aun me realizo chequeos periódicamente,

    Muchas gracias por brindarnos este espacio para que podamos contar estas historias y ayudarle a mas mujeres que en este momento están pasando por esta enfermedad.

    Saludos.

Deja un comentario